Todo lo que siempre quiso saber sobre la crisis (pero nunca se atrevió a preguntar)

03/06/2011

Pacto del Euro traducido

El próximo 27 de junio se ratifica en Bruselas el próximo gran atraco socioeconómico de alcance internacional, el llamado Pacto del Euro, por el cual los políticos de nuestro continente se ponen de acuerdo para legislar lo que el FMI, el BCE y el BM les ordenan.

En caso de no cumplir estas órdenes o de hacerlo con demora, ya sabemos que Moody´s, Standard & Poor´s o Fitch  (las agencias de calificación que han llevado a Grecia, Irlanda o Portugal a la ruina) esperan con ansiedad para comenzar su ataque.

Se trata de seguir con la destrucción del sector público y profundizar en la pérdida de derechos del asalariado. A pesar de lo difícil que resulta acceder a la información sobre su contenido, después de buscar y contrastar, lo más relevante viene a ser:

- La fijación de los salarios en el sector público debe estar en consonancia con los esfuerzos de competitividad del sector privado.

Es decir: nuevo recorte al sector público, que debe ofrecer los mismos beneficios que los salarios irrisorios y jornadas laborales de 50h.  semanales o más del sector privado.

- La formulación exacta de la norma será decidida por cada país pero debería garantizar la disciplina fiscal tanto a nivel nacional como subnacional.

- Tienen que cambiar ustedes su leyes porque así lo exigen el FMI, el BCE y el BM.

- Alineamiento de los sistemas de pensiones con la situación demográfica nacional, por ejemplo alineando la edad de la pensión con la esperanza de vida.

- ¿Que no quería jubilarse a los 67? Ok... Estudiaremos si puede ser a los 70...

- Fomento de la competitividad. Con la vinculación de salarios y productividad, principio sobre el que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró de acuerdo.

- Fomento de jornadas de 12h. de trabajo al día por 900€ al mes, o similares. De ahí la última reforma laboral española que aboga por flexibilizar despidos, convenios y contratos.

- Impulso al empleo. Los líderes plantean una rebaja de la fiscalidad para incentivar la contratación de trabajadores y formación permanente.

- Impulso al despido barato y las ETT. Los líderes (bancos internacionales) plantean ir demoliendo el sistema de la Seguridad Social, estudiando la introducción de la figura del becario perpetuo.

- Finanzas públicas. Contribuir a la sostenibilidad con reformas en los sistemas de pensiones y de protección social.

- Congelación de las pensiones y próxima disfunción en los programas de asistencia social.

- Estabilidad financiera. Refuerzo y especial atención a la coordinación de las políticas fiscales y lucha contra el fraude.


- Como no hablamos de paraísos fiscales ni evasión de impuestos, ya sabe: aumento de los impuestos directos e indirectos, y como no pague, le breamos a multas, intereses y comisiones.

- Control del déficit. Los líderes acuerdan introducir límites al déficit en la Constitución o en las leyes nacionales.

- Quizá la más importante. El FMI, el BCE y el BM, van a cambiar la Constitución y las leyes de cada país, según les convenga.  Siguiente parada: como no pague, al trullo.


Para más información:

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/05/ultraactividad-absentismo-flexibilidad.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/europa-capital-acuerda-pacto-euro-nueva-bateria-medidas-contra-clase-t

http://www.publico.es/dinero/367041/el-pacto-del-euro-se-olvida-de-las-necesidades-del-ciudadano

http://yometiroalmonte.blogspot.com/p/el-gobierno-bancario.html

74 comentarios:

Anónimo dijo...

al monte de cabeza/selva/noquesea de cabeza... mientras este lejos de eso

Anónimo dijo...

Ahora me entero yo de que han sido las agencias de calificacion la que han llevado a los paises a la ruina.

Pense que habian sido sus gobiernos y su pesima gestion.

Ignorante de mi...

P.D. Tampoco entiendo que tiene de malo ajustar los salarios publicos a los privados. Agradeceria que alguien me lo explicara.

Anónimo dijo...

y os quejais de franco estos son peores

Porny dijo...

Anónimo 2:
Estas agencias son privadas y cobran por los informes que emiten. El que paga manda, pregúntate quién encarga esos informes. Rasca un poco y encontrarás las respuestas, no te será difícil.

Respecto a lo de los salarios: ¿De verdad crees que se van a ajustar redondeando hacia arriba? ¿O es que prefieres que se ajusten a la baja? Lo de vincularlos a la productividad y no al IPC es un cachondeo, no es tan difícil de ver que tu "productividad" es un valor subjetivo y que desde hace tiempo el nivel de vida sube, pero no los sueldos.

Anónimo dijo...

Un profesor en un colegio privado gana un 30% menos que uno público, generalmente trabajando más horas y con peores condiciones, sometido a una "dictadura de cátedra", cuando el colegio privado da beneficios. Lo deseable sería que el profesor en el colegio privado aumentase sus ingresos hasta equipararse con el del público, ¡no alrevés! porque el que más gana de los dos, aún está muy por debajo de la media europea. Por eso los que hay que ajustar son los sueldos privados (hacia arriba), y dejar de recortar los públicos, y luchar porque se equiparen al de los europeos y al nivel de vida de España (El precio de los alquileres, de los alimentos, del transporte...)

Anónimo dijo...

Pues a mí me pasa igual... Ya me parece que se están pasando con lo de levantar el grito...

Claro que hay que moderar los salarios públicos, que como hay presión y a nadie le duele se han inflado de más...
Otra cosa que en el sector privado estén haciendo prácticas abusivas y pagando miserias...

Pero lo que si está claro que no se puede estar perdiendo dinero en el sector público, cuando se esté en un mercado con competencia con el sector privado... como televisiores, radios, o cualquier otro gremio... porque eso es que todos pagamos para que hagan competencia desleal...

Ptraci dijo...

a mi me gustaria que equipararan los privados a los publicos jajaja

Un elemento dijo...

Madre mía... Qué cosas hay que leer...

Anónimo dijo...

Dios mio, lo que mas miedo dá de esta entrada no es la entrada en si, sino algunos comentarios... Que si esta bien rebajar los salarios publicos, que si la competencia del sector privado, que tal y cual.
Muy bien señores sigamos por ahi, nos estan dando por el culo y nosotros les untamos la mano en baselina para que nos metan el puño entero... al final merecemos lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Porny me parece que no tienes ni idea de como funcionan las agencias de calificacion.
Si bien es verdad que califican "bajo pedido", su cometido es internacional y para los mercados. Que bien suena eso de "para los mercados", ¿no?.
¿Eso que quiere decir?

Que o califican con una base real muy fuerte, no tan "partidista" como se deja a entender, o se despiden. Porque la gran mayoria de usuarios de esa informacion no son "tan" amigos de la agencia. Esa informacion es relativamente libre, y la usa todo aquel que quiere comprar, vender o, en definitiva, comerciar con ciertos productos.

La culpa real es de quien permitio o, en primera instancia, creo tanta deuda publica sin tener para pagar. Es decir, los gobiernos de cada pais.
Si no tienes para pagar lo que adeudas, no adeudes mas.
¿Logico verdad?

Ahora no vengais con cuentos chinos de que los mercados son malos o las agencias se venden al mejor postor.
Si todos nos volvemos locos a comprar barras de pan a cualquier precio es seguro que mañana hay hambruna en el pais.



Y si, hay que equiparar los salarios publicos a los privados, pero no por pura maldad. Sino bajo la sencilla razon de que los pagamos todos los demas, si el trabajador privado esta axfisiado no es para nada justo que encima se le aplaste a impuestos para mantener a la masa publica. ¡Faltaria mas!

Subir los salarios es muy bonito decirlo, pero muy dificil hacerlo.
Lo mas justo es repartir segun hay para todos, no permitir injusticias segun grupos.


Y mucho menos permitir a imbeciles que no tienen ni idea de como funcionan las cosas manejarlas. Si los pobres griegos/irlandeses/portugueses hubieran tenido opcion de quitar a
los satrapas que les han llevado a la ruina y poner a gente competente, que ajustara con coherencia y necesidad, otro gallo cantaria.

Saludos.

Un elemento dijo...

"Esa informacion es relativamente libre, y la usa todo aquel que quiere comprar, vender o, en definitiva, comerciar con ciertos producto."

Aquí está el error, querido amigo privatizador. Que esa información ha sido manejada con prevaricación, con el único objetivo de enriquecerse y asaltar el poder.

Un poder que sobrevuela por encima de los gobiernos de las naciones. No es que sean unos incompetentes que no han sabido hacer su trabajo. Es IMPOTENCIA de los gobiernos de cada país frente a un tinglado internacional.

Si a estas alturas, con querellas criminales interpuestas a esas agencias de rating, documentales como "Inside Job" (en los que se puede ver y escuchar a los CULPABLES de la crisis (atraco) asumiendo su culpa alegremente en sus despachos de Wall Street), el panorama general y la población de Grecia reteniendo a sus políticos en el parlamento, todavía hay gente que habla como tú, sólo puede ser por dos razones:

- O eres un troll a sueldo.

- O vives en los mundos de Yupi.

Anónimo dijo...

bajar los sueldos de los funcionarios?, pero de que funcionarios hablan?. En la administración en la que curro el 90% pertenecemos al grupo IV y V, con un sueldo neto de 1060€ mensuales, que cojones quieren ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Muy bien anonimo, dices:
"Subir los salarios es muy bonito decirlo, pero muy dificil hacerlo"
Asique a partir de ahora uno de los principales asuntos que hay que tener en cuenta a la hora de legislar es lo dificil o facil que es hacer algo.
Algunos ejemplos de tu logica son:
Es muy dificil que la gente deje de matarse en africa por lo tanto debemos permitir que sigan haciendolo.
Es muy dificil eliminar la corrupcion que existe en los gobiernos luego debemos permitir que sigan siendolo. Y no solo eso, sino que como no es justo que unos gobiernos sean justos y otros sean corruptos para que todos sean iguales hay que corromper los justos y asi estaremos todos en igualdad de condiciones. Eso es mucho mas facil que conseguir que todos dejen de ser corruptos (que conste que es una analogia identica a la que tu haces con los salarios punlicos y privados). Pobres de nosotros con un gobierno corrupto, no es justo que exista algo mejor en otro lugar luego debemos conseguir que TODO EL MUNDO tenga la misma mierda de condiciones que nosotros.
Me encanta tu logica...

Anónimo dijo...

Ya me gustaria ser un troll a sueldo... o vivir en los mundos de Yupi.

Me conformo con la dura realidad, pero no tragandome cualquier panfleto, sea de un color o de otro.

Lo de la impotencia es relativa. Hay paises MUY endeudados que han sabido moverse mejor para no salir peor parados. Ahi si puede estar la subjetividad de poder o no y la supuesta impotencia que citas.
Tambien hay paises que no se han endeudado brutalmente. Tampoco han tenido ese crecimiento descomunal en la epoca de vacas gordas. La hostia fue menor ahora, claro.
Valgame de ejemplo, en algunos casos nada mas, de Canada.

Aun asi, Inside Job esta muy bien, es un documental muy recomendable. Que habla de una parte del mundo financiero. Remarco lo de "una parte".

Ojala fuera todo tan bonito como se pinta o nos gustaria pintarlo...


P.D. Me halagas con el apodo de "amigo privatizador" xD. De todos modos, aunque me inclino mas hacia el liberalismo radical, una cierta regulacion nunca viene mal como control. Nunca como generacion.

Un saludo a todos.

Un elemento dijo...

¿Cuándo ha existido el liberalismo REAL, amigo privatizador?

¿Me lo puedes explicar?

Anónimo dijo...

Desde luego a comentarios despectivos y demagogicos paso de contestar.

Imagino que todos somos lo suficientemente coherentes y cultos como para saber interpretar las palabras.

Las posibilidades y la dificultad no son las que miden los hechos. Son los hechos los que miden que existan posibilidades de actuar.

Quien quiera entenderlo, que lo haga.

Amigo privatizador dijo...

Nunca ha existido un liberalismo real o radical, como quieras llamarlo.

Lo que si ha existido ha sido un aprovechamiento por parte de una parte hacia la otra. Ej. industrializacion.

Eso si, cosas buenas tambien salieron. El ludismo predicaba contra los avances porque generaban desempleo, 50 años despues 5 veces mas poblacion ocupaba ese sector. Tambien todo el mundo disponia de ropa.
Cierto que las tropelias causadas por los capitalistas no tienen nombre ni perdon, ahi deberia estar esa "regulacion minima".
Pero no poner frenos al desarrollo.

Ahora a calcular el crecimiento de la poblacion en ese periodo y si era necesario o no ese arranque "liberal".

Anónimo dijo...

Soy interina, actualmente gano 1100€, la paga extra de este mes ya me la han reducido. Y ya esta bien de decir esto y aquello. Mas vale que uniésemos voces en pedir unos sueldos dignos y no en achuchar a los funcionarios, por lo menos a los de los grupos C, D y E... Que somos los que cobramos unas miserias, aunque hay que dar las gracias por cobrarlas...

Un elemento dijo...

Vamos a ver si nos aclaramos.

Si asumes que un liberalismo REAL nunca ha existido, el resto de tu post sobra, por cuanto cualquier desarrollo se ha producido SIEMPRE bajo el unas medidas de control.

Y este control no ha sido llevado a cabo por el malvado Estado, como tú crees, sino por una oligarquía financiera que ahora sale a flote entre toda la información disponible.

Y no en los medios de comunicación, como todos sabemos, sino en la Red. De ahí que, por primera vez, la cumbre del G8 haya introducido a Internet entre los cuatro primeros problemas a tratar en la próxima reunión.

No les hace daño que la gente hable de políticos incompetentes. Eso siempre fue así. Les hace daño LA VERDAD.

Anónimo dijo...

No te enfades amigo privatizador, entiendo que te moleste que se deacrediten tus argumentos con tanta facilidad. Pero eso es muy facil evitarlo, la proxima vez no utilices argumentos falaces que no se sostienen por ningun lado asi no me veré obligado a demostrar lo estupido de su contenido.

Un elemento dijo...

Amigo privatizador, halago y me alegra tu sentido del humor, puedes creerme...

Anónimo dijo...

¿Ligar salarios a productividad?
¿Por qué precisamente ahora?

Me parecería fantástico, siempre que se hiciera con efectos retroactivos. Así que exijo recibir todo lo que se me adeuda, ya que cuando las empresas en las que trabajaba tenían un crecimiento del 13% o del 20% anual, mi salario no aumentaba en tal proporción. Y lo exigo ya. De esta me forro.
Hecho esto, hablamos. Antes, ni de coña.

Amigo privatizador dijo...

Bueno, que mi posicionamiento sea mas cercano a un liberalismo mas o menos estricto no tiene nada que ver con que la realidad sea asi. Nunca dije eso.

En realidad no creo en la teoria de la conspiracion de la oligarquia financiera. Otro punto de vista.


Al otro amiguete, desmontar argumentos falaces... perdoname si no comparto en la complicacion de cambiar un gobierno corrupto que se elige cada 4 años. Dije complicado, no que no haya que realizarse.

Mis argumentos te pueden resultar falaces y estupidos. A mi los tuyos infantiles, demagogicos y absolutamente soñadores. Lo cual, como salir gritando a la lluvia que pare de mojar, no deja de ser una tonteria insigne.


Un ultimo apunte, que me olvide al comienzo de los comentarios: la productividad si se puede medir, no es un valor subjetivo.
Pero vincular los salarios a la productividad, como cualquiera que tenga unos minimos conocimientos de teoria economica sabe, es una locura. Identicamente que al IPC.
Llevamos muchos años montados en una bomba.

Un elemento dijo...

¿"Teoría de la conspiración?" Pero si sale hasta en las noticias!!!

:))

http://yometiroalmonte.blogspot.com/2011/03/el-gobierno-bancario-se-hace-oficial.html

Anónimo dijo...

Te aseguro que cambiar un gobierno corrupto por otro que no lo sea ahora mismo en España no pasa por unas elecciones, es algo muy muy dificil. Pero bueno, con mis argumentos infantiles y soñadores seguiré (gracias por el cumplido, aunque tu lo hayas dicho con otra intencion) ya que a pesar de saber la dificultad que eso entraña yo pienso seguir intentandolo, cada dia estamos un poco mas cerca y soñadores somos muchos. I HAVE A DREAM...

Amigo privatizador dijo...

Hace un momento me dices que los medios de comunicacion estan al servicio del sistema y que no son creibles.

Y ahora si valen? xD

Anónimo dijo...

Humildemente creo que todos nos tendríamos que tirar al monte o volver p'al pueblo y a ver que hacen todos esos del FMI, BM, BCE, Moody's y compañía. Igual morimos en el intento pero ellos se irán con nosotros o acaso los billetes se comen???
En realidad nosotros tenemos el poder en nuestras manos solo que no lo utilizamos, en el movimiento 15m tendríamos que estar todos y entonces la cosa cambiaría. En otros momentos de la historia se hizo y creo que todo pintaba peor para los supuestamente débiles.

Amigo privatizador dijo...

Me malinterpretais.
Que plantee otros puntos de vista, menos reguladores, no quiere decir que no este a favor de cambiar el sistema, de darles una patada en los huevos a todo continuista que quiera enriquecerse de forma ilegitima, etc.

Soñar esta bien. Lo que no me gusta, y esto es subjetivo 100%, es nublarse en sueños. Puestos a hacer algo, hacerlo. No quedarse en quererlo.

Anónimo dijo...

A mi me parece que lo que se tenía que equiparar es los sueldos de los funcionarios a los de la privada. Yo no creo que todos cobren un sueldo de un médico. En todo caso, en estos tiempos de "crisis" tendrían que rebajarse los sueldos los médicos de las privadas y equipararlos a los de los médicos funcionarios, la diferencia a las arcas públicas para seguir sosteniendo este estado. Si digo médicos, digo cualquier otra profesión que seguro que cobran más en la privada que en la pública y por supuesto. No todos los funcionarios cobran 100.000 euros. La mayoría son mileuristas y por los pelos muchos. Porque los funcionarios no son todos Cirujanos o Decanos de universidad. Que os enteréis. Que los Funcionarios son trabajadores como todos los demás. Que no vienen de ningún otro Planeta a quitarle el pan a nadie.

Urhek dijo...

En otros blogs se esta hablando de esto hace años pero ni dios hacia caso.
Ahora se hechan las manos a la cabeza diciendo como esto es posible.
Estos blogs an estado diciendo que venia el coco y todos les tachaban de CONSPIRANOICOS" , bueno pues el Nuevo Orden Mundial ya esta aqui ¿ahora que.

clyo dijo...

Amigo privatizador:

Aqui tienes todo lo que querias saber y nunca te atrviste a preguntar.
http://www.vnavarro.org/

Y LEE MAS, como dice una pancarta de acampada sol.

Elena dijo...

Hay días que, aún sin querer, caigo en la desilusión. Otros días veo que somos capaces de unirnos para defender intereses comunes y me aferro a ello y hasta me emociono. Pero el enemigo común (esos mercados que manejan a nuestros políticos) es muy listo. Tiene muy clara su estrategia "divide y vencerás". Y sabe como dividir, para ello ha encontrado un arma: la envidia (¡fíjense que arma más barata!). Y para difundirla solo necesita la ayuda de los, perdón, de SUS medios de comunicación. Así juega a introducirla entre los ciudadanos. Hasta ahora ha resultado muy fácil y ha funcionado. El "amigo privatizador" se podría considerar un buen ejemplo de ello. El proceso es así de sencillo: Hacemos una campaña de descrédito, por ejemplo aparece José Blanco en la tele diciendo que "ALGUNOS funcionarios trabajan", luego falseamos las cifras y decimos que el salario del funcionario ha subido un 500% en los últimos 5 años. Y a partir de ahí pongamos a trabajar a la envidia del ciudadano de a pie. Ya le hemos convencido de que está pagando con sus impuestos el salario del funcionario (como si el funcionario no pagara impuestos) y que esto no revierte en su bienestar, "total, ¿cuando va él al médico?, ¿cuando se incendia su casa?, ¿cuando le roban?, ¿cuándo ha necesitado una ambulancia?, ¿cuando necesita que alguien vele por su seguridad?, ¿cuando ha asistido el al colegio? ¿Cuándo ha necesitado él que el quirófano en el que se le intervenga a vida o muerte lo haya limpiado antes alguien?..."

Así:
1.- Le bajamos el sueldo al funcionario y ni siquiera el puede protestar, por miedo a que se le ataque (incluso físicamente), después de haberle convertido en el enemigo común... (y un dinerito que nos ahorramos, ¿verdad, "amigo privatizador"?)

2.- Mañana, cuando le bajemos el sueldo al trabajador de la empresa privada, pensará que es normal, "ya se lo hicieron a los funcionarios...". Y está claro que el nuevo enemigo funcionario que creamos ayer, ahora no nos van a apoyar, claro, tampoco nosotros lo hicimos por él (y aquí el “amigo privatizador” se ahorra otro dinerillo, que le hace mucha falta…)

3.- Y el jefe del "amigo privatizador", cuya avaricia no tiene límites, sigue pensando en la forma de llevar a manos privadas (SUS manos) las empresas públicas rentables. Y ya de paso las que, por prestar servicios públicos y gratuitos, nunca podrían ser rentables. A lo mejor no es mala idea, aprovechando todo este jaleo, decir que son insostenibles... ¡¡Le podemos echar de nuevo la culpa al funcionario!! Así privatizamos la sanidad y la educación, y, primero con disimulo y después con un total descaro, empezamos a cobrar por ellas. Si, ya no serán públicas ni gratuitas, pero nadie se ha enterado, y además el trabajador las pagara orgulloso sabiendo que así entrega su dinero a una pobrecita multinacional y no a un multimillonario funcionario mileurista.

4.- Para facilitar todo este proceso hemos ido limitando los recursos destinados a lo público. Los ejemplos más claros son la educación y la sanidad. Ya yo los más escandalosos son la educación y la sanidad madrileñas. Las vamos abandonando discretamente, pero siempre buscando que den impresión de destartaladas, para que la gente busque alternativas privadas. Pero que lo haga contenta, sintiéndose orgullosa, considerándose superior, autoincluyéndose en una élite sobresaliente que no necesita de lo público porque puede pagar lo privado.

Así cada día la calidad de lo público disminuirá, y cada día más gente buscará alternativas privadas. Poco a poco lo público se extinguirá, eso si, con el beneplácito de la sociedad.
Continúo...

Elena dijo...

Continúo...

Cuando ya las avariciosas manos privadas sean conscientes de tener en sus manos la sanidad y la educación de la mayor parte de la población, cuando ya no queden alternativas públicas a las empresas privadas, cuando solo podamos "elegir" entre una empresa u otra, ¿qué harán? ¿Agradecerán a todos su colaboración bajando los precios?
Renunciarán por primera vez a aumentar sus beneficios en agradecimiento a la sociedad?
Los beneficios de Telefónica el año pasado superaron los diez mil millones de euros (10.000.000.000 €).
http://www.elpais.com/articulo/economia/Telefonica/supera/10000/millones/beneficio/plusvalias/Vivo/elpepieco/20110226elpepieco_7/Tes

Dividamos: solamente con esos beneficios podríamos pagar 400.000 salarios de 25.000 €. Es decir, si España no hubiera vendido Telefónica, ahora podríamos tener a 400.000 personas trabajando para nosotros. ¿No mejoraría así nuestra sanidad y nuestra educación?

Bueno, pues en 2009 Loterías y apuestas del Estado tuvo unos beneficios de tres mil millones de euros (3.000.000.000 €). Eso supondría, aplicando el mismo salario de 25.000 euros, otros 120.000 puestos de trabajo. Puestos de trabajo que estamos vendiendo de nuevo a las mismas avariciosas manos.

http://www.expansion.com/2010/12/01/empresas/transporte/1291200373.html

Solo espero, “amigo privatizador” haber propiciado su reflexión.

Saludos,

Elena

Anónimo dijo...

ufff y estas reformas las esta haciendo un gobierno de "izquierdas" gracias a que en España estamos cegados a la idea de izq o derecha han conseguido lo que se proponían, a q a los alemanes y a los franceses no se las dan con queso...........

Anónimo dijo...

Como soy funcionario me siento en la necesidad de aportar lo siguiente: 4 años de interino por los pueblos de España, 5 años de duro estudio de la oposición (fui el número dos de mi promoción de un total de 14 plazas), otros seis años en expectativa de destino por más pueblos de España... y por fin mi primer destino definitivo en otro pueblo de España. Después de 13 años de servicio he roto un coche y otro va por el mismo camino, mi situación familiar ha cambiado unas 7 u 8 veces (ya he perdido la cuenta) y por fin, en estos momentos, después de todos estos problemas de residencia, conciliación de vida profesional y familiar...(tenemos dos hijas...) a mis 40 tacos, trabajo a 70 kilómetros de mi residencia creo que definitiva?!! (toquemos madera). Me gasto unos 250 o 300 euros al mes en gasolina y mi espalda está como para recoger pepinos.
De momento eso.
Mas cosas.
Mi mujer ha pasado también lo suyo: 6 años por los pueblos de España y dos oposiciones aprobadas con plaza en tres años, una impugnación de no se sabe quién y el sentimiento de que estamos aún en al aire después de todos estos años de sacrificio.
Por cierto, pagamos hipoteca por fin después de haber visto de todo alquilando por los pueblos de España.
Alguien de la privada que por favor supere esto.
Pero lo peor es que NADIE, NADIE nunca nos ha reconocido todo este esfuerzo por salir adelante.
¿No he comentado que soy profesor de secundaria, verdad? ¿No he comentado tampoco que mi mujer es enfermera?
Privaticemos señores. ¡¡Hagámoslo!!
Seguro que en la privada yo estaría trabajando al lado de mi casa... ME CONSTA, y comería en mi casa en vez de hacerlo con un menú del día. (lo que me gasto en eso es otra historia). Lo que ya no sé es qué ocurriría con los alumnos o con los enfermos... eso es otra cuestión.
La gente que critica a los funcionarios de verdad que deberían conocer más el paño...
Saludos

Anónimo dijo...

MAdre mia lo que hay que leer,asi estamos,por dios que alguien les de un golpe a ver si despiertan de una vez,y seguro que son currantes que esos son peores que encima van votan a la derecha...despiertad sois igual de pobre que yo...

Miguel Ángel dijo...

Hya discursos que son de un cinismo inaudito. Pero los argumentos se empeñan en ser contundentes. los pueblos de todo el mundo aspiran a tener una vida mejor y aquí, en el mundo entre comillas desarrollado, tenemos aún la posibilidad de elegir a nuestros representantes, lo que no admito es que me gobierne una recua de multinacionales porque a esos no les elegimos y para eso surgen muchas protestas , para que los gobiermos no se sigan dejando deslizar por la pendiente del liberalismo porque entonces podemos llegar a una situación sin retorno y de innegable cariz revolucionario. A lo mejor es lo que necesita la humanidad porque con tanta mierda materialista consumista idiotizante solo se llega a va muerta . El planeta nos lo agradecería.

Anónimo dijo...

Al anónimo liberal, chaval, la "masa pública" como tú la llamas no se toca la polla como te pueda parecer. Yo soy un becario en un organismo público y mis jefes viven igual de estresados que uno del sector privado, currando como negros. En el sector público también se piden resultados, y se llevan a rajatabla. La diferencia estriba en que trabajan nueve horas, y que no les pidan más. Ahora, en el privado, tengo amigos que ganan un tercio del sueldo de la señora Esperanza Aguirre trabajando en consultoras del copón en las que echan horas a mansalva, saliendo del trabajo más de 24 horas después de haber entrado (sí, entrando a las 9:00 y saliendo a las 11:00), para ir a casa, ducharse y volver a las dos horas al trabajo (si, tal cual). Trabajando fines de semana, sí, señor mío, sí. Y éso alguno afortunado, porque también los tengo en consultoras internacionales potentes en las que cobran por esos horarios un sueldo irrisorio. Si van a equiparar sueldos, muy bien, pero que equiparen a Alemania, que aquí el sueldo es una basura. Y tengo amigos en EEUU que me han dicho que no acepte según que ofertas de sueldo (26000 al año) porque allí cobras el doble como mínimo. Así que no me jodas, que todo iba muy bien, incluso antes de la expansión inmobiliaria. Se ha jodido por el malhacer de Peperos primero y Psoeros después. Y como resultado encima nos van a joder el nivel de vida de antes? Estamos de coña? Pues yo tiro al monte, que la calidad de vida para la mierda de sueldos en una gran ciudad no compensa, y esclavo va a ser su padre.

Anónimo dijo...

El FMI, el BCE, el BM y la RF, son instrumentos públicos al servicio de los poderosos.
Esos que dictan las leyes, para su propia conveniencia, y que se están haciendo inmensamente más ricos y poderosos que antes de esta crisis que ellos han creado.
De las agencias de calificación, mejor ni hablamos.
son empresas privadas..., no se de quien. ja ja ja

Anónimo dijo...

Otra funcionaria,
Soy enfermera: 2 años haciendo suplencias de bajas, vacaciones, contratos de 1 día, etc. 7 años interina en el turno de noche trabajando todos los fines de semana, otros 2 años eventual con contratos de 1 mes sin saber si te van a renovar cada vez, otros 3 años interina en el turno de tarde.
Y durante todos estos años haciendo montones de cursos carísimos, a costa de horas de sueño. Estudiando para las oposiciones, que no se convocan cada año ni cada dos, por lo que si fracasas en una tienes que esperar muchos años para la siguiente oportunidad, dedicando las vacaciones y tiempo libre para estudiar año tras año.
Ah se me olvidaba, en Cataluña, sacarse el nivel C de catalán.
Con todo ello retrasé mi maternidad a los 40 años.
Hace 2 años por fin superé todo el proceso de la oposición, buf,por fín, y desde hace un año nos reducen el sueldo en mi caso un 6% y de la paga extra más, la cual ya era una miseria, pues nuestra nómina se compone del sueldo base, que es una ridiculez, y muchos complementos que no cuentan para la paga extra, etc. Y este año congelación y muchas pérdidas más, pero no quiero extenderme más.
Ahora me doy cuenta que no hice la buena elección. Cmpañeras y amigas que se decantaron por la privada, antes de 3 años eran fijas y no han tenido q pasarse su vida estudiando. Pero yo creo en la Sanidad pública universal y esa fue mi elección...
No es justo

Anónimo dijo...

Por favor; DESPERTAD!!!!!!

Esta llamada crisis financiera o de mercados o como puñetas quieran llamarla es en realidad una crisis de LA HUMANIDAD!

La humanidad tiene muchos, muchísimos mas años que el dinero, que los gobiernos, que los partidos políticos, que el FMI, que el BM, que la corporación moderna, que el funcionariado, etc.


El sistema actual que rige a toda la humanidad no funciona y punto, el que no se quiera dar cuenta es por que no quiere verlo, asumirlo o incluso aceptarlo o porque le interesa que siga así, no hay que darle muchas mas vueltas!!!!!

HAY QUE HACER ALGO, HAY QUE MOVER EL CULO, HAY QUE HABLARLE AL AMIGO DESPISTADO QUE NO SE ENTERA, A LA COMPAÑERA QUE PREFIERE NO PENSAR MUCHO, A NUESTRAS FAMILIAS, A NUESTROS COLEGAS DE TRABAJO...
TENEMOS UN PROBLEMA GRAVISIMO DE INFORMACIÓN QUE SOLO PODEMOS SOLVENTAR DESDE LA ACCIÓN CONSECUENTE DE CADA UNO, O SEA, NOS TOCA DIFUNDIR SERIAMENTE TODO AQUELLO QUE CREAMOS MERECE LA PENA SER ESCUCHADO YA QUE LAS NOTICIAS Y PRENSA QUE NOS DAN, perdón pero tengo que decir: BUUUUUAGH!!!!!!!!! SON UN MIERDA, Y GRANDE!!

Así que ahí les dejo con una charla de Manfred Max-Neef (y si tu ideología te difculta la escucha por lo menos piensa que este tipo tiene 78 años y una mente lucidisima. Seguro que tiene algo que enseñarnos, no??)

http://vimeo.com/15484946

bueno y ya que estoy pues os mando este otro link para escuchar a Arcadi Oliveres que también tiene mucho que enseñarnos....

http://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo

....por cierto, hay un montón de plazas por toda España donde se están cociendo cosas muy pero que muy importantes, así que a ver si a la gente le empieza a picar la indignación y el culillo y se mueven de sus jodidas casas para hacer algo.

Salú

ABRAMOS LOS OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola, aqui una ex funcionaria( de excedencia), y tambien enfermera, ahora trabajando en la sanidad privada... despues de suplencias y mas suplencias, oposicion y cursos varios, tenia una plaza fija!! trabajando findes, festivos, etc con turnos cambiantes... y me fui, ademas, la privada me ofrecio un turno fijo para organizar mi vida, y aunque mas cerca de mi casa, gano menos, estamos hablando, de 200 euros al mes. Despues de estudiar una diplomatura universitaria, mas un monton de masters que cuentan un paston y mucho esfuerzo, me veo ganando 1300 euros/mes, y algunos dicen que soy una privilegiada!! Siempre fui una defensora de la sanidad publica, pero en Madrid se la estan cargando... para que veamos, que es mejor lo privado, y estemos orgullosos de "poder pagar" como Fulanito de Pi y Menganito de Copas. Absolutamente de acuerdo con Elena, en desacuerdo absoluto con anonimo privatizador,y no digo mas, que me muero de sueño.... Ciao

Anónimo dijo...

Jajajajaja yo flipo! como te las inventas!! sigue asi! con traductores como pa q queremos agoreros? jajaja ale chavalin, cuando tengas un rato reescribe la biblia, hablas de cosas que no dicen, das pena, que si, que todo es culpa de los de fuera...estas seguro que las personas normales no han tenido nada que ver?te lo digo xq mi vecino era obrero y lo primero que hizo fue comprasse un bmw,si seguims pensando que no tenemos culpa de nada,repetirems los errores....

Juanmi dijo...

Bueno, con respecto a la idea de que los trabajadores del sector privado son los que pagan los sueldos del sector público como razón para querer bajar el sueldo de los trabajadores públicos, tengo que decir que lo encuentro un poco pobre, más pensando que los propios trabajadores del sector privado, junto al resto de la sociedad, son los que pagan sus propios sueldos. ¿como? consumiendo... cada vez que pagas por algún servicio privado, estás dando parte del sueldo de un trabajador, bueno, eso y pagando las vacaciones y los coches de lujo de los que se llevan la mayor parte del dinero... Que conste que no soy funcionario, más quisiera estar trabajando, pero pienso que las cosas no se solucionan jodiendo al que está un poco mejor, para que el que está super jodido se sienta bien y es solo eso lo que pasará ¿o es que pensáis que van a destinar el dinero ese a subir el sueldo de alguien o a mejorar la calidad de vida de las personas (me río jajajaja). Lo siento por no utilizar una jerga y expresiones tan intelectuales como las que veo por aquí(parece esto un concurso).

Un saludo e intentad no mataros entre vosotros, que bajo mi punto de vista, es lo que pretende más de uno.

Juan Miguel Pérez Ramos.

Noemí dijo...

No puedo estar más de acuerdo con Elena y alguno más. Soy trabajadora de un ayuntamiento, laboral, con 6 años de antigüedad. En mi sector, estamos todos contratados de forma irregular:dicen que somos interino, cuando no lo somos, así que no tenemos plaza ni opciones a conseguirla, porque nunca sacan las plazas a concurso. Gano 1000 euros redondos, con las pagas prorrateadas. Por supuesto, pago mis impuestos y también me han bajado el sueldo, a pesar de no ser funcionaria.Y no nos podemos quejar, porque se oyen rumores de ere y despidos por doquier. Dicen que no hay dinero ni para los sueldos,así que no nos podemos quejar si sufrimos más recortes, mientras sigan pagándonos la nómina, que está formada por el sueldo base mínimo legal y un millón de complementos,de cara a cobrar muy poca liquidación, prestación de desempleo,etc. Nosotros no somos los culpables de la crisis, son los gestores (políticos, bancos, etc). Y mientras no os deis cuenta de esto y nos tiréis piedras a los trabajadores públicos, que la inmensa mayoría nos ganamos decentemente nuestro sueldo, en vez de tirárselas a los que de verdad son responsables, no solucionaremos nada y les permitiremos que nos lleven una vez más al matadero. Vosotros veréis, qué panorama y qué condiciones de vida queréis para vuestros hijos.

nena dijo...

Hola a todos,

he leído todos vuestros comentarios. Algunos de vosotros teneis razón en que no se trata de rebajar los sueldos de quien está algo mejor, sino de que los que estamos peor podamos "gozar" (risa me da hoy en día la palabreja aplicada a lo que nos ocupa) de mejores condiciones laborales.

Por otro lado, a nadie se le ha ocurrido decir que hay unos funcionarios a los que sí se les debería rebajar el sueldo, y mucho, y no sólo eso, sino retirarle las pensiones vitalicias que cobran por haber sido D I P U T A D O S. Me gustaría saber cuánto ahorro representaría para el Estado la supresión de esos privilegios.

Tenemos, no sólo que reflexionar sobre ello, sino apoyar urgentemente TODOS el movimiento que está surgiendo. Porque, que yo sepa, la immensa mayoría de ciudadanía no somos ministros, ni diputados, ni banqueros. Debemos unirnos todos ante tales desmanes.

Lamentablemente somos una sociedad cada vez más individualista y romper eso nos llevará mucho tiempo.

Elena dijo...

Para Nena:
Creo que todos los que hemos escrito sobre el "funcionario" nos referíamos a la persona que llega a la función publica después de un proceso de selección, es decir, de una oposición. Yo a los políticos jamás los consideraría funcionarios, y estoy de acuerdo en que hay privilegios que este colectivo que deberían desaparecer. También considero que, igual que a la mayor parte de los funcionarios (aunque no lleguen a mileuristas) se les exige exclusividad, a los políticos se les debería exigir (con más razón) puesto que se supone que nos representan y esa debería ser su única labor mientras se dediquen a ello.
Por último me gustaría separar tambie´n al funcionario del trabajador "puesto a dedo" en las administraciones,cuyo único mérito es conocer a alguien con suficiente poder. Debería la opinión pública diferenciar muy bien entre el personal funcionario y laboral que accede a su plaza a través de un proceso selectivo justo del personal que accede, como está ahora de moda decir, por un "daedazo".
Saludos.

nena dijo...

Bien, un político, teniendo en cuenta que cobra su nómina de nuestros impuestos y se supone que desempeña una labor pública es, para mí, un funcionario.

Otra cosa es que no los veamos como tales puesto que en realidad, ni sirven al ciudadano ni le representan, al menos no a mí.

Todos sabemos a quienes sirven, verdad?

Anónimo dijo...

¡Sin demagogia ninguna si señor!

Anónimo dijo...

Este rosario de opiniones, todas emitidas desde la perspectiva personal de cada cual, es el vivo ejemplo de lo que han conseguido los poderes públicos: DIVIDIRNOS, ENFRENTARNOS Y DES INFORMARNOS.
Los que se comen la tostada de los beneficios que casualidad son los que establecen las reglas del juego( no me voy a extender en poner nombres y maneras)se están partiendo el culo en nuestra puta cara al ver como nos damos de tortas por las migajas que nos dejan. El descojono de estos debe de ser monumental cuando, sin ningún pudor, nos hacen responsables del coste del déficit de su gestión de mierda con el consiguiente empobrecimiento de la población.
la población está desinformada, muy desinformada o directamente agilipoyada. Se discuten sobre matices, en definitiva, sobre lo que quiere que discutamos, desde la subjetividad en vez de unirnos TODOS. Mientras los que tiene la saten por el mango se ríen se ríen y se lucran y se siguen lucrando.
Hasta cuando vamos a aguantar???? hasta el derecho de pernada??? La palabra TODOS significa que tanto el panadero del barrio, el obrero autónomo, el trabajor de subcontratas para diputaciones deben diputaciones, funcionarios......etc, debemos unirnos para luchar por nuestra dignidad como personas y exigir el establecimiento de un nuevo orden que garantice esos maravillosos derechos básicos y graciosos que establece la constitución española.

HASTA QUE NO NOS PLANTEMOS EN NUESTRO SITIO Y NOS TIREMOS A LAS CALLES PARA EXIGIR UNA REFORMA INTEGRAL DEL SISTEMA NADA VA A MEJORAR.

8 AÑOS UN PARTIDO POLÍTICO Y 8 AÑOS EL SIGUIENTE. los UNOS SON UNOS IMPRESENTABLES Y LOS SEGUNDOS UNOS HIJOS DE PUTA QUE DESPRECIAN A LA CLASE OBRERA.

Conclusión : HAY TRES OPCIONES:
1. TIRARSE A LA BARTOLA Y LLORAR POR LO POBRECITOS QUE SOMOS.
2. TIRARSE AL MONTE Y BUSCARNOS LA VIDA POR LIBRE.
3. LUCHAR POR NUESTRA DIGNIDAD. Lo cual está complicado porque en españa no cabe un tonto más.

2.

Anónimo dijo...

PERDON....EJEMMM.. SERIA MUCHO PEDIR EQUIPARAR LOS SUELDOS CON ALEMANIA????
NO PIDO MAS QUE ESO...

Saray dijo...

Existe una cuarte opción. Irnos a Francia o Alemania, países con gobierno de derechas o Austria con gobierno de izquierdas donde si funcionan las cosas. Donde puedes alquilar un piso por el 20% de tu sueldo al lado del curro e ir en bici (ganando salud y ahorrando dinero en transporte ya sea público o privado) donde te puedes permitir ahorrar el otro 20% y donde si tienes hijos te ayudan. Donde se pagan sueldos mínimos justos tanto en la pública como en la privada. Donde el convenio laboral se cumple, donde las horas "extra" o están prohíbidas (a mi me las dan en vacaciones) o están mal vistas. Aclaro esto: en España el jefe está feliz de tener a un pringado en la oficina 10 horas aunque su producción sea de 5, (tiempo en el que se toma un par de cafés, está un rato en internet o simplemente está desconcentrado porque está hasta las narices de estar en la oficina), así nos pasa prodictividad escasa. Aquí un jefe te da trabajo para hacer con unos plazos razonables y te deja a tu aire (si hoy me duele la cabeza me voy a casa una hora antes y no pasa nada, yo estoy mejor y para el jefe es mejor que yo no le cobre por una hora en la que no voy a producir casi nada). Evidentemente esto solo vale en profesiones que no son cara al público pero sería un comienzo.
Estamos preparados para asumir esa responsabilidad (nosotros tal vez sí, muchos jefes, no), funcionaría este sistema en España donde el jefe quiere todo para ayer y el empleado ya que sabe que va a estar 10 horas en la oficina se pega 2 pensando en las musarañas?? (lo cual es normal nadie es capaz de producir ni de concentrarse durante más de 4 horas al 100%)

Anónimo dijo...

Después de leer todos los comentarios creo que nos estamos equivocando todos. A mi pobre entender estamos siguiendo las pautas que los de arriba quieren que tomemos : QUE NOS ENFRENTEMOS ENTRE NOSOTROS, debatiendo por nuestras miserias (en definitivas todos tenemos las mismas). Estoy muy de acuerdo con un par de comentarios, entre ellos el de Elena que ha sido muy lúcida. Dejemos de medir a ver quién de nosotros la tiene más larga y pongámonos a hacer algo. Miradlo friamente y no discutamos entre nosotros, el lema de "DIVIDE Y VENCERÁS" es muy cierto y, estamos cayendo a cuatro patas, con lo cual les estamos facilitando el manejo infernal a la vez que se deben estar descojonando a nuestra cuenta.
SAludos a todos.

Anónimo dijo...

El pueblo unido jamas sera vencido.El despertar ha llegado. Vamos a realizar desde el pueblo los cambios politicos necesarios para tener el control de nuestras instituciones y luego iremos a por el poder economico que nos tiene esclavizados. Recomendacion para lar grandes empresas: Salir de los mercados. Sereis los unicos responsables de meteros en un casino. El pueblo esta por encima de vosotros.
Animo a todos

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

la verdadera revolución está en tu interior.
El problema del esclavo es que aspira a ser amo y no libre.

Si la sociedad de consumo no se sustituye por otra, sostenible, todo lo demás es accesorio. El planeta se muere. ¿Que más da todo lo demás?

Werther dijo...

Quien es peor, las agencias que han valorado algo malo como bueno, dinero en mano, o el estado que ha permitido saltarse leyes para que esto pasara dinero en mano, o los que han pagado para beneficiarse de esto, llevandonos a la ruina financiera, al final no es malo el gobierno, ni el capitalismo, ni los bancos, sino las personas egoístas que hay detrás y las que se dejan comprar, como se puede parar a estas personas, que solo piensan en su beneficio personal a costa de todos los demás,QUE SE LES JUZGUE Y CASTIGE CON DUREZA, PARA QUE NADIE SE ATREVA A VOLVER A BENEFICIARSE DE LOS DEMÁS CON ENGAÑOS, MENTIRAS, TIMOS, ETC, los mandamientos dicen no mentiras, no robaras, hasta ellos castigaban esto.

Werther dijo...

Elena tienes razón, un funcionario, no es como un político, ellos ni siquiera opositan, no sabemos su curriculum ni si estan preparados para el puesto, y se ponen el salario que les da la gana, listas abiertas YA, que no se vote al que más votos compra dentro del partido, sino al más preparado para defender los intereses de todos los españoles, pero para eso, los españoles tienen que hacer el esfuerzo de informarse, y votar al más preparado, involucrarse, responsabilizarse, y no votar por votar o abstenerse, eso no es responsable, que nos jugamos mucho de nuestro futuro y del futuro de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Aviso conclusion economica al final.
Segun mi pepino pensante, el actual panorama deja al individuo desprovisto de una identidad real propia.

Yo mismo formo parte de las generaciones "completas" infectadas de pseudovida, millones de horas televisivas y de exposicion a datos de un espectro inabarcable lebantan contrariedades en el seno de la poblacion que intenta diferenciarse en una lucha fraticida por el derecho a ser alguien en un mundo cada vez mas relativo y fugaz mas que nunca.

El contexto y la circustancia amplificada de cada uno nos aleja de sistemas identitarios aptos para la supervivencia psicologica y nos advoca a un constante recicleje que nos deja inservibles para opinar, dialogar o criticar.

Vender tu juventud y tu tiempo es perverso pero gratifica y te hace competir con tus iguales en una escala que degrada pero que es cuantificable.

Comprar tiempo y salud, es sacrificado pero no degrada, así han vivido vivien los pueblos de la tierra como campesinos y cazadores organizados mas o menos desarrollados buscando facilidades para mitigar ese sacrificio...

Por otro lado hace tiempo en que parece que vender nuestro pequeño tiempo con mas sacrificio nos eleva a mayores cotas de desarrollo. Querido lector en mi opinion solo nos traera hambre y mas hambre de la que te mata rapido y sin culpables.

Anónimo dijo...

como no salgamos todos españoles a la calle para evitar que se firme este pacto, vamos a vivir una epoca de represion maxima.Vamos a volver 50 años atras de golpe,una pura dictadura solo que en vez de llamarse Franco se llamara FMI.
porfavor sean conscientes el dia 19 todos a las calles

Anónimo dijo...

Bueno, después de leer algunos comentarios (que no todos por que estaba-y estoy- cansada) Expresaré que no creo que esto nos vaya a dividir, creo, a mi parecer, que es bueno que se hable, SE DIALOGUE, que no estemos de acuerdo con los demás es lo más normal del mundo, pero siempre hay puntos en común que nos reflejan como seres pensantes. Queremos lo mejor para todos sin pasar por encima de nadie. Es interesante leer comentarios variopintos, muchos puntos de vista, muchas ideas, mucha información o desinformación. Si imponemos nuestro punto de vista, es imposible dialogar o analizar lo que se está diciendo. Debemos seguir hablando, exponiendo y no imponiendo, libertad de expresión sin menospreciar lo de los demás. Debemos dar ejemplo y debemos luchar por las injusticias y por nuestro biniestar y el de los demás. Un saludo y el día 19 a tomar la calle, a inundarlos de gente que no los quiere en el poder.

Anónimo dijo...

Q de comentarios...sta revolucion no va a llegar a ningun lado...a menos q halla un partido realmente politico q lo defienda y asuma el frente, al igual q las revoluciones q han hido triunfando a lo largo de la historia, quizas se consigan algunos cambios pero muy limitados, ahora los politicos van a suprimir el pais, disminucion se salarios, inversion...todo provocara una reduccion en el consumo etc...baja la inflacion, vamos q lo q se quiere es q disminuya el gasto, aplicar una ferreo sistema para salir de la crisis mas q nada..claro q nosotros somos los q salimos jodios, peroo jajaja hasta hace unos pocos años nos tocabamos el ombligo...q podriamos decir somos uno de los paises mas vagos q existen..ejeje,tanta alegria tanto crecimiento y ahora caemos¡¡ porque?...por querer mas y mas...buenos salarios subvenciones y comodidades..haber esto es fundamental, derechos humanos ante todo y democracia...pero cuando hablamos de la economia y la crisis q esta viviendo tenemos q tragar saliva...la prosperidad tiene un limite y desgraciadamente vivimos en este tipo de sociedad, estas revueltas q se estan propagando...actualemnte me parecen genial es mas yo tb las apoyo pero...se q poco vamos a conseguir, el poder esta en el pueblo sisisi pero no todos tienen los mismos intereses aunque se diga q si...hemos caido y hemos reaccionada q es lo mas logico supongo...estavamos sanos y nos dio la fiebre...ahora para comvatirla tendremos q sufrir un poco y sublevandose poco se va a conseguir...la dosis vale dinero y nosotros no la movemos si no la farmacia "el sistema politico" aunque eso nos joda..
saludos¡¡

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Para empezar, ¿que periódico desinforma más? estoy talmente de acuerdo con la manipulación informativa de hoy en día, pero leyendo los artículos de tu blog no ayudas a que la información sea mucho mas parcial, claro que tu no eres un periódico.
Lo primero que pide el movimiento es que la gente se informe adecuadamente, y esta claro que tú también deberías hacerlo.

Ahora me voy a centrar en el articulo Pacto del Euro traducido.
Para empezar quisiera decirte que las agencias Moody´s, Standard&Poor´s o Fitch por muy malas que sean no tienen la culpa de que los pises se hayan ido a la ruina, la culpa ha sido de los propios países, la culpa ha sido de todos, porque la crisis mal que nos pese ha venido en un momento en que la unión europea y económica no estaba consolidada y los cimientos no estaban totalmente asentados; además de que si estos países se han ido a la ruina ha sido por una mala gestión de la economía de ellos mismos y no de las agencias de calificación que lo que hacen es informar a los inversores de cual es la situación. No defiendo a estas agencias porque en muchos casos ha sido comprado su silencio para mantener una mentira.

Por otro lado, cada uno tiene su opinión sobre las reformas que se hacen pero si algo esta claro es que son muy necesarias, y toca apretarse el cinturón si queremos salir de esta. Si al sector público le toca reducir su salario tampoco lo veo tan grave teniendo en cuenta que son los únicos que no sufren la crisis y además tienen su sueldo "asegurado" todos los meses.

Por otro lado, digo yo, que el FMI, el BCE y el BM algo de idea deben de tener para establecer unas reformas no se, es solo una opinión.

Como bien debes saber si has estudiado en el colegio, tenemos encima las consecuencias del baby boom, esto es independiente de la crisis, pero con la crisis pues se agrava mas, resulta que España envejece, y que aumenta la esperanza de vida, claro que yo no quiero trabajar mas años, y que me parece indigno que este todo tan mal organizado, pero tenemos que asumir y enfrentar nuestra situación.

Te parece mal que haya un control de déficit?? Creo que es justo lo que hace falta, no se puede endeudar un país todo lo que quiera sin ningún tipo de control, que luego pasa lo que pasa

etc. etc. seguiría, pero es muy fácil hablar criticando sin saber lo que se dice, y todo esto sin tener yo mucha idea.

Por ultimo, procurar cuando luchéis por algo que es justo, y que todo el mundo que tenga sentido común lo ve así, no caiga en el desfase.

Un elemento dijo...

Ufffff... Siento no contestarte adecuadamente, pero me cansa estar siempre con lo mismo.

¿Te parece bien que desaparezca la Saguridad Social, nos bajen los salarios y nos vuelvan a subir el IVA?

Pues nada... Hay gente que para celebrar la Semana Santa se abre la espalda con cilicios de titanio.

Son tus costumbres, y hay que respetarlas...

Anónimo dijo...

Hola:
He leído muchos comentarios y me ha sorprendido la hostilidad entre iguales, todos queremos lo mismo y nos hemos dado cuenta de todo este circo. Ahora las distinciones se deberían hacer entre víctimas, la mayoría de nosotros, y verdugos, todos sabemos quienes son.

El sistema está haciendo uso de la manipulación de las masas, todo lo que dicen las noticias todas las reformas fantasmas, problemas etc, son cortinas de humo para que nos quedemos en lo superficial. Igualar los sueldos... si nos preocupamos de eso no pensamos en la globalidad del problema no? hay que darle un enfoque generalista, y como se sabía desde que empezo, asumir que el capitalismo tiene fecha de caducidad. Está muy próxima pero los que dirigen el cotarro quieren seguir ordeñando la vaca. Veremos como acaba todo esto.

Dejo un link:

http://www.attacmallorca.es/2011/05/25/un-palo-en-las-ruedas-de-la-maquina-de-fabricar-mentiras/

Otra más dijo...

"Por otro lado, digo yo, que el FMI, el BCE y el BM algo de idea deben de tener para establecer unas reformas no se, es solo una opinión"

Recojo esta frase de un comentario anterior, porque considero que resume el principal argumento de quienes defienden las reformas. Traduzco:

"Si el FMI lo dice, seguro que es bueno para todos"... o mejor dicho "si lo dijo Dominique
Strauss-Kahn ES BUENO PARA TODOS!!!

Mané dijo...

Algunos de los que han comentado son muy tontos o son infiltrados. No entiendo como pueden estar a favor de una directiva que:
a)EMPOBRECE A LOS CIUDADANOS,
b)RECORTA LA SOBERANÍA NACIONAL a favor del poder financiero privado y global.

Creo que el poder económico está lanzando una ofensiva en internet para desinformar y crear tendencia a favor de sus reformas, que nos llevan hacia la miseria y el vasallaje.
A LA CALLE. LUCHA POR TUS DERECHOS!!

Anónimo dijo...

creo que el movimiento democracia real ya no debe entrar en valorar estas cosas, de que hay que hacer reformas estoy totalmente convencido, si subimos los sueldos y aumentamos los despidos creeis que va a bajar el paro?, si bajamos la edad de jubilación y vamos a poder mantener nuestro sistema de pensiones? yo creo que no, pero si sigo indignado porque hay una casta de ciudadanos que administran nuestra sociedad que no estan dispuesto ha aplicarse a ellos mismos los recortes de los que hablan.
Pienso sinceramente que en una sociedad con sobrepeso, de enfermos que se autolesionan(tabaquismo, obesidad, etc) donde la sanidad tiene que atenderlos gratuitamente, donde tenemos escuelas gratis para tener a alumnos que no quieren aprender y pasan años y años de un lado para otro, donde creemos que tener una vivienda en propiedad es un derecho constitucional(en la constitución nunca dice que el estado garantizará una vivienda para cada español) no es una sociedad realista.

Hace 30 años aún se repartia leche en las escuelas y sólo se comian yogures cuando estabamos malos, hay que bajarse cuanto antes de la nube donde nos hemos subido. Y antes d eso bajar a los políticos de su nave espacial.

Tarzán dijo...

Un anónimo dice:
"creo que el movimiento democracia real ya no debe entrar en valorar estas cosas, de que hay que hacer reformas estoy totalmente convencido..:"

Pues claro que debe entrar a valorar lo que nos está empobreciendo. Si no, ¿qué va a valorar? ¿Las declaraciones de Belén Esteban?


"si bajamos la edad de jubilación y vamos a poder mantener nuestro sistema de pensiones?"

Claro que sí, con los impuestos, igual que se mantienen el ejército, las carreteras, los organismos públicos, la policía, la educación, etc... ¿es que el resto de las actuaciones públicas no tienen déficit? ¿cuánto superávit tiene el ejército? ¿y las universidades? La Seguridad social sí lo tiene, y las pensiones también.
¿por qué sólo se discuten los gastos sociales?
Que la Sanidad y las pensiones se paguen por separado es sólo una opción. No es obligatorio que sea así.
http://www.tarzanyjane.com/2011/06/contra-el-pacto-del-euro-toma-la-calle.html

jalvezte dijo...

Recomiendo el documental inside job. Para ver el papel de las agenias de calificacion en la crisis y los culpables con nombres y apellidos a nivel eeuu. Es un documental que ae queda a un nivel muy local pero se puede extrapolar a un nivel más global qué es el mundo en que vivimos. Gracias garito por tu blog. Un abrazo de Juanete.

Un elemento dijo...

Hombreeeeeeeeeeee... Un abrazoooooooooooo!!!...

Da gusto ver a alguien conocido por aquí, aunque sea en letra ;-)

Gracias por participar.

Roberto dijo...

Un anonimo dice que en los colegios privados se gana un 30% menos que en los públicos. Personalmente no creo que esa sea la diferencia real y tengo mis motivos. Segundo, un profesor en un centro privado no pasa ningún tipo de oposición, o mejor dicho, es elegido a dedazo teniendo más criterio la cercanía a los representantes del centro que la formación del tutor. Además suele encontrar el puesto de trabajo cerca de su residencia, lo cual hace que no tenga que alquilar para poder trabajar y además pagar la hipoteca en su residencia habitual como a alguien que le vayan asignando centros públicos cada cierto tiempo. No creo que sea necesario dar + explicaciones a la diferencia de sueldos... si no se quiere comprender algo es porque ni siquiera se molesta uno en pensar más de 2 segundos.

Anónimo dijo...

El día que los funcionarios tengan derecho a ser despedidos aumentara la productividad... Hay mucho funcionario de pacotila cuya misión es frenar al resto de funcionarios... Y el que diga lo contrario miente. FUNCIONARIOS APOLTRONADOS

Anónimo dijo...

Me parece de aceptación común una serie de hechos:
Los partidos politicos, todos, se financian con dinero de los bancos, con créditos que nunca pagan y por tanto dependientes de lo que deseen los bancos.
Los sindicatos no dependen de los afiliados, no de los trabajadores, sino de los fondos públicos que se les destinan, dependen por tanto de los partidos políticos.
Los políticos no tienen control judicial porque los jueces son elegidos por los políticos por lo cual si no hay control ni castigo no hay problema para ser corrupto.
Es necesario empezar por tanto por exigir una justicia, independiente y sin control político.
Nadie va a exigirla si no lo hacemos nosotros hemos de despertar, la mejor manera de despertar es explicarlo al de al lado que es como tú, nadie lo hará, los medios de comunicación son instrumentos del poder, nadie elegirá una dirección de ningún organismo público a alguien profesionalmente preparado sino a alguien políticamente adecuado.
uN SALUDO A TODOS/as

laverdad dijo...

en una pared habia una pintada que decia: COMETE A UN RICO:hace años no entendi el significado.Pero es la solucion comernoslo y despues tirar de la cadena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...